miércoles. 12.06.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, representará a Rusia en la ceremonia fúnebre del presidente iraní, Ibrahim Raisi, víctima el domingo de un accidente aéreo junto al ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amirabdolahian.

"Nuestros amigos iraníes han programado una ceremonia de despedida y, por lo tanto, la parte rusa estará representada por una delegación encabezada por Volodin", ha informado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, informa Interfax.

El portavoz del presidente Vladimir Putin ha explicado que Volodin viajará este miércoles a Teherán, en donde está previsto una de las varias ceremonias, esta con representantes extranjeros, que se celebrarán en recuerdo del presidente iraní.

Este martes, han arrancado los primeros actos de homenaje en la ciudad de Tabriz, donde se han congregado miles de personas para participar en una marcha fúnebre. Estos se verán seguidos por otros en Qom y ya el miércoles en Teherán.

El cadáver de Raisi será trasladado el jueves a la provincia de Jorasán Sur para otra ceremonia, desde donde será llevado a Mashhad, en Jorasán Razavi y su lugar de nacimiento, de cara a su entierro durante la jornada del jueves.

El helicóptero se estrelló en la tarde del domingo en una zona de difícil acceso, en un incidente descrito inicialmente como un "aterrizaje forzoso". Además de Raisi y Amirabdolahian, en el siniestro murieron el gobernador de la provincia Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; el ayatolá Mohammad Alí Ale Hashem, así como los miembros de seguridad y la tripulación que viajaban en la aeronave.

El presidente de la Duma representará a Rusia en la ceremonia fúnebre de Raisi en Teherán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad