miércoles. 12.06.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha vetado este martes la apertura de una investigación especial sobre las medidas adoptadas por las Fuerzas Armadas en respuesta a la muerte del marine Chae Su Geun durante una misión de búsqueda y rescate en el marco de las fuertes lluvias registradas en el país en julio de 2023.

Se trata de la décima vez que Yoon hace uso de su capacidad de veto desde que llegó al cargo hace dos años. Ahora, la legislación incluía investigar también las supuestas acusaciones vertidas contra la oficina del propio Yoon y contra el Ministerio de Defensa surcoreano, a quienes acusan de interferir en las pesquisas, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

Yoon ha respaldado de esta forma una moción que exige a la Asamblea Nacional reconsiderar esta iniciativa presentada por el opositor Partido Democrático (PD), según ha explicado en una rueda de prensa el jefe de Gabinete del presidente, Chung Jin Suk, que ha señalado que el presidente ha tomado esta medida dado que la Policía ya está investigando por su cuenta el asunto.

"La idea de introducir un sistema de fiscales especial solo se puede introducir como medida excepcional cuando la pesquisa realizada por las fuerzas de seguridad resulta inadecuada o cuando se pone en tela de duda la objetividad", ha aclarado.

El presidente de Corea del Sur veta una investigación especial sobre la muerte de un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad