jueves 27/1/22

El presidente de Alemania logra apoyos para asegurarse un segundo mandato

BERLÍN, 4 (DPA/EP) El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha recibido este martes los últimos apoyos necesarios del actual Gobierno de coalición para poder asegurar su segundo mandato.

BERLÍN, 4 (DPA/EP)

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha recibido este martes los últimos apoyos necesarios del actual Gobierno de coalición para poder asegurar su segundo mandato.

Así, al respaldo del Partido Socialdemócrata (SPD) y el Partido Liberal(FDP) se ha sumado durante la jornada el del tercer partido de dicha coalición, Los Verdes.

"Frank-Walter Steinmeier es un presidente federal muy bueno y muy respetado que ha prestado un gran servicio a nuestro país durante su primer mandato", han indicado los copresidentes de Los Verdes, Robert Habeck y Annalena Baerbock.

Steinmeier, que cumplirá mañana 66 años, afronta así la reunión de la Asamblea Federal del 13 de febrero, cuando se elegirá al presidente, que es el jefe de Estado oficial de Alemania y debe firmar la legislación para que se convierta en ley, si bien por lo demás tiene un papel principalmente ceremonial y diplomático.

Dicha Asamblea está formada por los diputados del Parlamento alemán (Bundestag) y los representantes de los 16 estados federados de Alemania, que suman unas 1.472 personas. Steinmeier es un veterano de la política alemana, ya que comenzó su carrera en los años noventa y desde entonces ha ocupado cargos como el de ministro de Exteriores y vicecanciller en anteriores gobiernos.

El presidente de Alemania logra apoyos para asegurarse un segundo mandato