jueves. 02.02.2023

La presidenta de Taiwán reivindica la "unión de las democracias" para defender "la libertad"

Agradece la visita a la isla de una delegación de diputados alemanes TAIPÉI, 10 (DPA/EP) La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha reivindicado este martes la "unión de las democracias" del mundo para defender la "libertad" tras la visita de una delegación del Parlamento de Alemania a la isla ante el aumento de la tensión con China.

Agradece la visita a la isla de una delegación de diputados alemanes

TAIPÉI, 10 (DPA/EP)

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha reivindicado este martes la "unión de las democracias" del mundo para defender la "libertad" tras la visita de una delegación del Parlamento de Alemania a la isla ante el aumento de la tensión con China.

"Hoy, frente al autoritarismo expansionista, las democracias deben permanecer unidas defendiendo los valores de democracia y libertad", ha aseverado durante un encuentro con la delegación, que ha estado encabezada por la diputada Marie-Agnes Strack-Zimmerman.

"Esta visita muestra vuestra amistad y apoyo a Taiwán, por lo que expreso mi más profunda gratitud", ha puntualizado Tsai, que ha alabado la relación entre los dos países.

Por su parte, Strack-Zimmerman ha afirmado que la invasión rusa de Ucrania es un llamamiento para que "Europa y todo el mundo abra los ojos". "Podemos ver lo que ha ocurrido en Ucrania... Esto afecta a todo el mundo", ha dicho.

La presidenta de Taiwán reivindica la "unión de las democracias" para defender "la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad