viernes. 29.03.2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las autoridades belgas han presentado este jueves cargos de terrorismo contra dos sujetos que fueron detenidos el miércoles en una operación ejecutada en varios puntos de la región flamenca de Bélgica contra grupos de ultraderecha, en la que murió una persona tras abrir fuego contra los agentes.

Hasta seis personas fueron detenidas durante aquel operativo realizado en hasta diez puntos distintos de la ciudad de Amberes. A pesar de que todos fueron catalogados en un primer momento como sospechosos de querer cometer "actos de rebelión armada", solo se han presentado cargos contra dos ellos.

Los otros cuatro han sido puestos en libertad, ha informado el diario belga 'Nieuwsblad'. En el operativo realizado el miércoles Yannick V., un hombre de 36 años, con quien las autoridades llevaron a cabo un intercambio de disparos cuando allanaron su casa en la ciudad de Amberes, en la que se encontraron más de cien armas y demás equipamiento militar y de asalto.

La operación se llevó a cabo ante las sospechas de que el grupo tenía planes de resistencia armada contra el Gobierno, aunque las autoridades belgas señalan que no tenían determinado un objetivo concreto o una fecha para actuar.

Presentan cargos por terrorismo contra dos de los ultraderechistas detenidos en el...