lunes. 20.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia de Indonesia y ministro de Defensa del país, Prabowo Subianto, ha proclamado este miércoles su victoria en la primera vuelta de las elecciones a medida que continúa el recuento de los votos.

En su primer discurso tras conocer los primeros resultados preliminares, Prabowo ha señalado que esta es una "victoria de todo el pueblo indonesio", si bien ha abogado por mantenerse "humilde" hasta que la Comisión Electoral emita los resultados finales.

"A pesar de que nos sentimos agradecidos no debemos ser arrogantes ni mostrarnos eufóricos", ha aseverado desde Yakarta, la capital indonesia, según informaciones del portal de noticias Suara. "Seremos presidente y vicepresidente del pueblo indonesio", ha dicho en relación a su compañero de fórmula, Gibran Rakabuming Raka. Asimismo, ha recalcado que su intención es "proteger" a la población.

Según las encuestas a pie de urna, Prabowo y Gibran encabezan los resultados con un 59,68 por ciento de los votos, una tendencia que, de mantenerse, los convertiría en los próximos presidente y vicepresidente del país.

Estos sondeos apuntan a que el exgobernador de Yakarta Anies Baswedan ha obtenido un 23,37 por ciento de los apoyos, mientras que el que fuera gobernador de Java Central, Ganjar Pranowo, se ha hecho con el 16,94 por ciento de los votos, muy por detrás de Prabowo.

Prabowo Subianto proclama su victoria en la primera vuelta de las presidenciales en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad