domingo. 23.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno argentino ha confirmado este martes que el presidente Javier Milei mantiene el viaje a España previsto para la próxima semana, dentro de una gira europea que el mandatario realizará en dos tramos y que le llevará en el primero de ellos a acudir a la reunión de líderes del G7 en Italia.

El portavoz de Milei, Javier Adorni, ha explicado en rueda de prensa que el presidente tenía previsto encadenar su visita a Italia con otras escalas en países europeos, entre los que ha citado España, Alemania y Suiza --en este último caso coincidiendo con la conferencia de paz sobre Ucrania--.

Sin embargo, la agenda de Milei habría sufrido modificaciones para encajarla con las "fechas patrias" de Argentina, que tiene el 17 y el 20 de junio como días festivos. "El presidente quiere estar en Argentina en esas fechas", ha asegurado Adorni ante los medios este martes.

Por este motivo, el mandatario sí partirá este miércoles por la noche hacia Italia, pero volverá al país sudamericano, previsiblemente "el sábado a primera hora de la mañana". La próxima semana, "el 20 de junio por la tarde noche", volverá a despegar rumbo a España, donde continuará "con lo que era la gira original".

Adorni se ha limitado a decir que Milei "va a recorrer seguramente dos países más", pero no ha brindado más detalles sobre esta gira, alegando que está "sujeta a modificación" y aún puede variar. Así, de reuniones con otros líderes sí ha planteado la posibilidad de que haya encuentros bilaterales en el marco de la cumbre del G7 pero no ha mencionado qué ocurrirá en España.

La última visita de Milei a España derivó en una crisis diplomática sin precedentes, después de que las alusiones del dirigente argentino a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus críticas al socialismo terminasen provocando la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.

El portavoz de Milei confirma su viaje a España la próxima semana tras las dudas sobre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad