domingo. 23.06.2024

José Antonio Kast catalogó a Boric como un "travesti político" durante la convención de Vox en Madrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, ha tachado de "antipatriota" al líder del ultraderechista Partido Republicano, José Antonio Kast, después de que catalogara al presidente chileno, Gabriel Boric, de "travesti político" durante un acto de Vox en Madrid el pasado fin de semana.

El líder ultraderechista y candidato presidencial en las elecciones en las que se impuso Boric participó el fin de semana en la convención de Vox Europa Viva 24, a la que también asistieron la líder de Agrupación Nacional, Marine le Pen, o el presidente de Argentina, Javier Milei, entre otros.

"Es conocida la crítica trasversal que tuvo sus dichos desde sectores de izquierda a derecha. Eso da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un presidente de la República desde el extranjero", ha manifestado Vallejo en rueda de prensa, según recoge la cadena de televisión T13.

"Es claro que esta es la forma de hacer política en la ultraderecha del mundo, vemos al principal líder de la ultraderecha hablándole a la ultraderecha del mundo y hemos visto ese mismo tono y esa misma forma de hacer política en otros liderazgos o movimientos de la ultraderecha", ha dicho.

La portavoz del Gobierno chileno tacha al líder de la ultraderecha de "antipatriota"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad