miércoles. 12.06.2024

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha comunicado este miércoles que esperan para abril el primero de los 116 tanques Abrams M1A1 comprados a Estados Unidos para compensar la entrega a Ucrania de más de los 250 carros de combate soviéticos T-72 que tenía almacenados.

"Están en marcha los preparativos para entregar el primero de los 116 tanques Abrams pedidos para el Ejército polaco. Las primeras unidades se entregarán a Polonia en abril", ha contado Blaszczak en su cuenta de Twitter.

A principios de enero, Polonia acordó con Estados Unidos la compra por valor de 1.400 millones de dólares de estos tanques, si bien desde julio de 2022 recibió una treintena de los 250 carros de combate M1A2 SEPv3 que apalabró.

"Estamos fortaleciendo el puño blindado del Ejército polaco, estamos fortaleciendo las Fuerzas Armadas polacas para disuadir al agresor de manera realista y efectiva", ha enfatizado el titular de Defensa.

La entrega de los soviéticos T-72 a Ucrania ha propiciado que Polonia haya estado negociando ampliar sus reservas con varios aliados, además de Estados Unidos, o Alemania, ha comprado a Corea del Sur centenares de tanques K2 Black Panther, de los que ha recibido una decena desde diciembre de 2022.

Polonia espera en abril el primero de los Abrams M1A1 de EEUU tras entregar los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad