sábado. 26.11.2022

La Policía de Australia acusa a hackers rusos de estar detrás de un ciberataque a registros médicos

La Policía Federal de Australia (AFP) ha informado este viernes que hackers rusos están detrás de un ciberataque masivo a la mayor aseguradora de salud de Australia, Medibank.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Federal de Australia (AFP) ha informado este viernes que hackers rusos están detrás de un ciberataque masivo a la mayor aseguradora de salud de Australia, Medibank.

Los datos robados --a unos 9,7 millones de clientes-- a la compañía de seguros médicos comenzaron a aparecer en la web el miércoles después de que Medibank se negase a pagar un rescate a los piratas informáticos.

El agente de la Policía, Reece Kershaw, ha indicado que los indicios que manejan es que los responsables están ubicados en Rusia. "Nuestra inteligencia apunta a un grupo de ciberdelincuentes vagamente afiliados, que probablemente sean responsables de infracciones significativas pasadas en países de todo el mundo", ha explicado Kershaw.

La AFP está investigando lo ocurrido junto a sus agencias de inteligencia nacionales y, también, con algunas internacionales, como Interpol.

"La AFP y nuestros socios no van a renunciar a llevar a los responsables ante la justicia", ha asegurado Kershaw, quien ha señalado que las autoridades australianas mantendrán "conversaciones con las fuerzas del orden rusas sobre estos individuos".

"A los delincuentes: sabemos quiénes son", ha aseverado en un comunicado, antes de destacar los éxitos de Canberra por conseguir llevar al sistema judicial a los delincuentes extranjeros.

El agente ha añadido que este ciberataque "es inaceptable" y "merece una respuesta a la altura de las consecuencias maliciosas y de gran alcance que este delito está causando".

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha declarado que estaba "asqueado" por el hackeo: "Sabemos de dónde vienen, sabemos quiénes son los responsables y decimos que deben rendir cuentas".

La Policía de Australia acusa a hackers rusos de estar detrás de un ciberataque a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad