martes. 28.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Brigada de Investigación e Intervención de la Policía francesa (BRI) ha sido desplegada en las inmediaciones del Consulado iraní en París ante la presencia de un hombre sospechoso en el interior de la sede diplomática.

Según ha informado la Jefatura de la Policía parisina, un testigo ha presenciado cómo poco antes del mediodía ingresaba un hombre sospechoso en el edificio consular, según recoge la cadena francesa BFMTV, que apunta que el hombre ha asegurado que porta explosivos.

Por el momento, la Policía de París se ha limitado a confirmar que hay "una intervención en curso" en la calle Fresnel, en el distrito 16, y ha pedido evitar la zona. El incidente también ha desembocado en la suspensión temporal de las líneas 6 y 9 del Metro en las paradas cercanas al Trocadero, cerca del Consulado.

Este incidente se produce en un contexto marcado por las tensiones entre Irán e Israel, que en los últimos días han intercambiado ataques sobre sus territorios, el más reciente esta misma madrugada cuando varios drones israelíes han sido lanzados sobre Isfahán, en el centro de Irán.

La Policía acordona el Consulado iraní en París ante la presencia de un hombre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad