miércoles. 21.02.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha exigido este martes el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza para evitar que se intensifique una "crisis de hambre catastrófica" que ya sufre la población civil en el enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La tregua de siete días permitió al PMA "duplicar el número de puntos de distribución" y entregar ayuda en "lugares que antes habían sido imposibles de alcanzar", incluyendo el norte del enclave palestino. En total, pudieron alcanzar a unas 250.000 personas.

"La reanudación de los combates hace casi imposible la distribución de la ayuda y pone en peligro la vida de los trabajadores humanitarios. Sobre todo, es un desastre para la población civil de Gaza, más de dos millones de personas, cuyo único medio de vida es la asistencia alimentaria", ha indicado en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que los trabajadores humanitarios deben tener "un acceso seguro, sin trabas y sostenido" en el tiempo a todo el territorio gazatí, mientras que "todas las partes deben cumplir sus obligaciones en virtud del Derecho Humanitario".

El PMA exige el cese de hostilidades para evitar intensificar una "crisis de hambre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad