domingo. 23.06.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La justicia mexicana ha pedido una pena de 80 años de prisión para Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la candidata presidencial mexicana Xóchitl Gálvez, por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y posesión de armas reservadas para uso exclusivo del Ejército.

Malinali Gálvez está siendo juzgada por el secuestro de secuestro de Marcela Patricia Flores Domínguez y Rodolfo Morales Hernández hace más de diez años. Gálvez pertenecía entonces a la banda de secuestradores Los Tolmex, caracterizada por su alto grado de peligrosidad.

El Ministerio Público Federal ha recogido que esta banda mutilaba a sus víctimas, grababa vídeos y luego los enviaba a familiares para conseguir rescates millonarios.

El secuestro de Flores y Morales fue perpetrado el 22 de mayo de 2012. Malinali concertó un encuentro con Flores en Ciudad de México, les pidió que siguieran en su coche a una furgoneta conducida por otro miembro del grupo criminal con la promesa de reunirse con Xóchitl Gálvez, entonces diputada por el Partido de Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, al llegar a destino fueron secuestrados y encerrados en una jaula de dos por 1,5 metros. Se pidieron primero 20 millones y luego 10 millones de pesos de rescate y finalmente lograron 2,4 millones y joyas, según recoge el diario 'La Jornada' citando documentos judiciales.

Los dos secuestrados fueron rescatados poco después por las fuerzas de seguridad y Gálvez y sus compinches fueron enjuiciados. El proceso de Gálvez terminó en febrero y se espera la sentencia.

Piden 80 años de prisión para la hermana de la candidata presidencial mexicana Xóchitl...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad