sábado. 15.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los cuatro partidos que integrarán la futura coalición de Gobierno en Países Bajos, encabezada por el Partido de la Libertad (PVV) del ultraderechista Geert Wilders, han culminado este martes las negociaciones con el reparto de puestos dentro del gabinete.

El propio Wilders ha anunciado en redes sociales que seis meses después de las elecciones ya tienen un acuerdo "sobre todo". "Un nuevo gobierno", ha destacado el líder del PVV, que pese a ser el vencedor de elecciones de noviembre no será primer ministro por el recelo que despierta entre sus socios.

La jefatura de Gobierno recaerá en Dick Schoof, un antiguo jefe de los servicios de Inteligencia, mientras que los ministerios y secretarías de Estado se repartirán a partes iguales entre personas dedicadas a la política y figuras externas, informa la cadena NOS.

Junto al partido de Wilders, también integrarán la coalición el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) del primer ministro saliente, Mark Rutte, Nuevo Contrato Social y el Movimiento Campesino-Ciudadano. Entre sus objetivos declarados figura contener la llegada de inmigrantes.

Los nuevos aliados confían en que el traspaso de poderes esté completado a finales de junio, con vistas también a que Rutte quede liberado y pueda centrarse en sus aspiraciones para dirigir la OTAN.

Los partidos que gobernarán Países Bajos cierran el reparto de ministerios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad