sábado. 26.11.2022

El Parlamento de Rusia aprueba la ley que garantiza el estatus de veterano de guerra a los voluntarios

El Parlamento de Rusia ha aprobado este jueves la ley que garantiza el estatus de veterano de guerra a los voluntarios que participan en la invasión rusa de Ucrania.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Rusia ha aprobado este jueves la ley que garantiza el estatus de veterano de guerra a los voluntarios que participan en la invasión rusa de Ucrania.

"El borrador de ley establece que se concederá el estatus a los voluntarios que se adhiere a las formaciones creadas por las autoridades rusas y contribuyen al cumplimiento de las funciones de las Fuerzas Armadas durante la operación militar especial en los territorios ucranianos", recoge el texto, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

Así, la ley propone también establecer el "estatus de inválido para el combate para aquellas personas que han sufrido alguna discapacidad como resultado de heridas o contusiones sufridas durante el desempeño de sus funciones en el marco de la operación".

La medida ha salido adelante con el voto a favor de diputados y senadores, encabezados por el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, y la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko.

Volodin ha manifestado así que se trata de una "decisión justa para los voluntarios y los miembros de sus familias que, como el personal militar, gozará de beneficios y medidas de apoyo social de acuerdo con lo establecido en la legislación".

El Parlamento de Rusia aprueba la ley que garantiza el estatus de veterano de guerra a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad