sábado 17/4/21

El Parlamento libio ultima la ratificación del Gobierno de unidad que guiará el país hasta los comicios

TRÍPOLI, 7 (DPA/EP) El dividido Parlamento de Libia comienza este lunes los procedimientos para ratificar, desde la ciudad costera de Sirte, al flamante Gobierno de Unidad Nacional que guiará el derrotero del país hasta las elecciones -- en principio el 24 de diciembre-- dentro de la hoja de ruta para poner fin a años de conflicto.

TRÍPOLI, 7 (DPA/EP)

El dividido Parlamento de Libia comienza este lunes los procedimientos para ratificar, desde la ciudad costera de Sirte, al flamante Gobierno de Unidad Nacional que guiará el derrotero del país hasta las elecciones -- en principio el 24 de diciembre-- dentro de la hoja de ruta para poner fin a años de conflicto.

La votación tendrá lugar una semana después de que el primer ministro designado del país, Hamid Mohamed Dbeibé, presentara la lista de nombres de su pretendido Consejo de Ministros.

Según el diputado Yalal Al Shouheidi, se espera que la sesión obtenga el quorum necesario de 98 diputados (de los 188 que conforman la cámara completa) para certificar la decisión. Hay que recordar que la actual legislatura está dividida entre dos asambleas, la de Trípoli y la del este de Libia, con sede en Tobruk, y no ha sido hasta hace unas semanas que han podido reunirse en concordia.

"Según la información de la que dispongo, todo está preparado", ha declarado.

De acuerdo con Al Shouheidi, se espera que el Parlamento comience este lunes las discusiones sobre la lista presentada por Dbeibé antes de proceder al voto al día siguiente. En ella hay 27 ministros y seis secretarios de Estado.

Esta administración sustituirá al Gobierno del Acuerdo Nacional, el Ejecutivo con sede en Trípoli reconocido por la comunidad internacional durante el conflicto con las fuerzas del este de Libia.

El Parlamento libio ultima la ratificación del Gobierno de unidad que guiará el país...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad