viernes. 21.06.2024

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Papa viajará del 28 al 30 de abril a la ciudad de Budapest (Hungría), según ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. Durante la visita, volverá a reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en el que será su cuarto encuentro.

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023", señala la nota de prensa.

Se trata del segundo viaje del Papa a Budapest después de la visita que realizó en 2021 para celebrar la misa de clausura del 52 Encuentro Eucarístico Internacional. En aquella ocasión también mantuvo un encuentro con Orbán, pero la última vez que se reunieron fue en abril del año pasado, cuando el mandatario húngaro fue recibido por Francisco en el Vaticano tras ser reelegido por cuarta vez.

Antes, se habían visto durante la mencionada visita del Papa a Budapest en septiembre de 2021 en la que clausuró el Congreso Eucarístico. Pero ya en 2016 habían mantenido un encuentro "privado", también en el Vaticano, cuando el Pontífice recibió al grupo de líderes parlamentarios cristianos europea que asistían a la reunión anual de la Red/ICLN en Frascati, según informa Vatican News. Además, Orbán también viajó al Vaticano a principios de año para despedirse de Benedicto XVI.

Pese a las diferencias previas entre Francisco y Orbán, en materia de migración y UE, en su último encuentro en el Vaticano el año pasado, el Papa le agradeció la acogida que su país estaba dando a los desplazados ucranianos.

ENCUENTRO CON REFUGIADOS

Según el programa para el próximo viaje a Budapest, está previsto que Francisco se reúna con obispos y fieles católicos, además de tener citas con un grupo de refugiados y representantes del mundo universitario y de la cultura.

Así, el viernes 28 de abril, el Papa se reunirá con el presidente de la República, y luego con el primer ministro; posteriormente pronunciará dos discursos, uno dirigido a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático; y el segundo a los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y a los agentes de pastoral.

El sábado 29 de abril visitará a los niños del Instituto 'László Batthyány-Strattmann' y luego se reunirá con los pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, a quienes dirigirá un mensaje. Esa misma tarde, también dirigirá un discurso a los jóvenes.

El domingo 30 de abril, el Francisco celebrará la Santa Misa y, antes de regresar a Roma, se encontrará con el mundo universitario y de la cultura.

El Papa viajará a Hungría del 28 al 30 de abril y se reunirá por cuarta vez con Viktor...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad