viernes. 02.12.2022

Los países de la APEC acuerdan los Objetivos de Bangkok para impulsar una economía circular verde

BANGKOK, 19 (DPA/EP) Los 21 países que forman la Comunidad Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) han firmado una declaración final en la reunión celebrada en Tailandia que incluye los denominados Objetivos de Bangkok para una economía circular verde.

BANGKOK, 19 (DPA/EP)

Los 21 países que forman la Comunidad Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) han firmado una declaración final en la reunión celebrada en Tailandia que incluye los denominados Objetivos de Bangkok para una economía circular verde.

El Gobierno tailandés ha destacado que se trata de un modo de impulsar un crecimiento económico sostenible para la era postpandémica y lo considera un logro de su presidencia de turno anual de la APEC.

Además la declaración recoge que la gran mayoría de los países miembros han condenado la guerra en Ucrania, aunque menciona que hay "otras opiniones y evaluaciones diferentes de la situación y las sanciones". También incluye una defensa del comercio libre y justo en la región del pacífico.

La cumbre ha servido además para traspasar la presidencia anual a Estados Unidos. El primer ministro tailandés, Prayut Chan Ocha, ha entregado el testigo a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, máxima representante estadounidense en la cita. Harris ha anunciado que la próxima cumbre de la APEC se celebrará el 12 de noviembre de 2023 en San Francisco, California.

Harris se ha reunido durante su estancia en Bangkok con el líder chino, Xi Jinping. Éste ha manifestado durante el encuentro su esperanza en una mejora de las relaciones con Estados Unidos.

Además ha destacado que la reunión que mantuvo a principios de semana en Bali con Joe Biden fue "estratégica y constructiva", según recoge la televisión estatal china CCTV.

Los países de la APEC acuerdan los Objetivos de Bangkok para impulsar una economía...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad