viernes. 24.05.2024

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La OTAN ha condenado este domingo los ataques ejecutados con drones y misiles por Irán contra Israel y ha recalcado que "es vital que el conflicto en Oriente Próximo no quede fuera de control".

"Condenamos la escalada de esta noche por parte de Irán, pedimos contención y estamos supervisando de cerca los acontecimientos", ha dicho la portavoz de la Alianza, Farah Dakhlallah, en declaraciones concedidas a Europa Press.

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán --la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'-- ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99 por ciento" de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

La OTAN condena los ataques de Irán a Israel y pide evitar que el conflicto "quede...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad