jueves. 25.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Organizaciones de Derechos Humanos israelíes y palestinas han denunciado que el Ejército israelí les impide desde el viernes el acceso a la ciudad cisjordana de Hebrón.

Una delegación de unas 300 personas de una treintena de organizaciones no gubernamentales como B'Tselem, Rompiendo el Silencio, Paz Ahora o la Asociación por los Derechos Civiles no pudo entrar en la ciudad a pesar de haber notificado con días de antelación su intención de visitar la zona.

Fuentes militares citadas por el diario israelí 'Haaretz' han explicado que la orden era evitar toda "fricción" en Hebrón mientras continúa la campaña de seguridad de las Fuerzas Armadas israelíes.

El martes pasado murió un palestino de 44 años identificado como Mufid Jlaiyel durante una incursión israelí en la vecina localidad de Beit Ummar y varios palestinos más han fallecido en los últimos días.

Estas visitas de organizaciones de Derechos Humanos son objetivo habitual del Ejército israelí y de los colonos judíos que se han establecido en la zona.

Organizaciones de Derechos Humanos denuncian que el Ejército israelí les impide el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad