martes. 23.04.2024

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha acusado este viernes a las autoridades de Estados Unidos de "beneficiarse" de la guerra en Ucrania y ha señalado que no puede "levantar él solo las sanciones impuestas contra Rusia".

"Solo Francia y Alemania pueden hacerlo", ha aseverado en relación con las medidas introducidas por la Unión Europea contra Moscú desde el inicio de la invasión rusa, a las que se ha opuesto en reiteradas ocasiones.

Así, ha resaltado que únicamente puede "reducir los daños provocados por las sanciones a su país", según ha indicado en declaraciones a la emisora de radio Kossuth.

"Solo los alemanes y franceses pueden cambiar la postura de la UE sobre las sanciones, y los recursos políticos de Hungría no son suficientes para ello. Solo puedo contener el daño", ha puntualizado antes de incidir en su visión "negativa" de estas sanciones.

En este sentido, ha recalcado que en algún momento, "alguien en la UE dirá que hemos estropeado todo y pedirá que paremos". "Los problemas que acarrean las sanciones no van a hacer más que aumentar", ha dicho. "Si las retiramos, los precios de la energía caerán inmediatamente, y con ellos la inflación", ha añadido.

Además, ha reafirmado su postura de que "Europa es la verdadera perdedora en este conflicto, mientras que Estados Unidos es quien se beneficia". "Desde un punto de vista económico, el principal perdedor en Ucrania es Europa", ha sostenido.

Orbán acusa a EEUU de "beneficiarse" de la guerra en Ucrania
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad