domingo. 16.06.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, ha mostrado este martes su repudio a la violencia que está afectando a las regiones de Cauca y Valle de Cauca, en el oeste del país latinoamericano.

"Toda mi solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas. Hago un llamamiento urgente a los grupos armados a cesar sus acciones, respetar la vida y garantizar la seguridad de las comunidades", ha indicado a través de su perfil en la red social X.

Horas antes, el presidente colombiano, Gustavo Petro, ha destituido al comandante del Ejército Nacional, Luis Mauricio Ospina, y ha nombrado en su lugar a Emilio Cardozo Santamaría en medio del incremento de la violencia en el departamento de Cauca, que se ha saldado durante la jornada con la muerte de dos policías.

El dirigente colombiano subrayó que "es inaceptable" la situación que vive el departamento de Cauca. "No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas", señaló en su perfil de la red social X.

La ONU "repudia" la violencia que afecta al oeste de Colombia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad