jueves. 25.04.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado su "profunda tristeza" por el "trágico incidente" registrado el sábado en un estadio de fútbol en Indonesia, donde murieron al menos 125 personas por una invasión de campo y la posterior estampida humana provocada por la respuesta policial.

Guterres ha trasladado sus "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas y ha pedido a las autoridades una investigación "rápida" y "exhaustiva" y que "adopten todas las medidas necesarias para evitar que una tragedia así se repita".

El ministro de Seguridad indonesio, Mohammad Mahfud, ha anunciado este mismo lunes la creación de un grupo independiente destinado a investigar lo sucedido y ha manifestado que "se espera que el equipo termine su trabajo en dos o tres semanas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha dado orden de suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una "verdadera tragedia humanitaria". "Esto no se puede repetir en el futuro", añadió el domingo el mandatario durante una comparecencia ante la nación.

La ONU pide una investigación "exhaustiva" del "trágico incidente" en un estadio de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad