miércoles. 17.04.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Naciones Unidas ha considerado este martes que la toma de posesión del presidente de Senegal, Diomaye Faye, es un "testimonio" de la lucha de la población por el derecho a voto, ya que el país se vio sumido en una inestabilidad política y social después de un aplazo sorpresa de los comicios y dudas sobre el relevo del ahora expresidente, Macky Sall.

"Damos una gran bienvenida a la toma de posesión de Faye. Creo que también es un testimonio del pueblo senegalés que luchó por su derecho al voto y que las instituciones de Senegal permitieron a la gente expresar su voluntad a través de las urnas", ha declarado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa.

Faye, que sucede a Macky Sall, quien estuvo doce años en el poder, ha tomado posesión este martes de su cargo y la primera medida que ha tomado ha sido nombrar a Ousmane Sonko, importante figura de la oposición y que había quedado excluido de las elecciones.

Tras estos comicios, Senegal busca pasar página a estos meses de inestabilidad, después de que Faye ganara en primera vuelta al candidato oficialista, el hasta ahora primer ministro, Amadou Ba, con 54,3 frente a 35,8 por ciento de los votos respectivamente.

La ONU considera que la toma de posesión de Faye es un testimonio de la lucha de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad