jueves. 20.06.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado este domingo sobre las "intensas hostilidades" en los alrededores del hospital de Kamal Adwan, situado en el norte de la Franja de Gaza, y cuya capacidad de proporcionar servicios ya es "limitada".

"Hay informes sobre intensas hostilidades en el barrio del Hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza, y el aumento de la afluencia de pacientes heridos al hospital es muy preocupante, dada la limitada capacidad del centro para prestar asistencia", ha publicado Tedros en su cuenta de la red social X.

Además, ha asegurado que las órdenes de evacuación, unidas a los intensos bombardeos y a la falta de entrada de ayuda humanitaria, siguen poniendo "en grave riesgo" las vidas y la salud de los civiles palestinos, y es que no ha entrado asistencia a través del paso de Rafá, en el sur de Gaza y que conecta con Egipto, desde el pasado 6 de mayo, cuando el Ejército israelí tomó la parte palestina del mismo.

"Dentro de la Franja, los suministros de medicamentos esenciales y combustible son muy escasos, y la circulación está limitada debido a las restricciones de seguridad. Nos hemos quedado sin palabras para describir la situación en Gaza. Ya es hora de un alto el fuego y de la paz para la población civil", ha añadido.

El Ejército de Israel comenzó una ofensiva sobre la Franja de Gaza a raíz de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de casi 35.500 personas, a las que se unen otras 480 en Cisjordania y en Jerusalén Este como consecuencia de las operaciones de las fuerzas de seguridad y de los ataques de colonos israelíes.

La OMS alerta sobre las "intensas hostilidades" junto a un hospital en el norte de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad