miércoles. 01.02.2023

Oligarcas rusos transfirieron bienes a sus hijos poco antes del inicio de la invasión de Ucrania

Varios oligarcas rusos transfirieron grandes sumas de dinero a sus respectivos hijos poco antes del inicio de la invasión de Ucrania ante el temor de verse afectados por las sanciones internacionales.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Varios oligarcas rusos transfirieron grandes sumas de dinero a sus respectivos hijos poco antes del inicio de la invasión de Ucrania ante el temor de verse afectados por las sanciones internacionales.

Un informe de la Organización para Combatir los Delitos Financieros del Ministerio de Economía de Estados Unidos (FinCen) estima que cuando comenzó la guerra "varios oligarcas rusos habían transferido a sus hijos y familiares compañías, bienes y cuentas bancarias".

Algunas de estas transacciones se produjeron justo antes de que la comunidad internacional anunciara la imposición de sanciones sobre oligarcas vinculados a la invasión rusa.

Así, estas transferencias podrían facilitar que estos oligarcas eviten las sanciones y, como resultado, la congelación de bienes y cuentas bancarias como medida de represalia. En este sentido, el documento destaca que algunas de estas transferencias se realizaron a hijos de oligarcas que se encuentran estudiando en territorio estadounidense.

Estos fondos han sido utilizados, además, para la compra de inmuebles y objetos de lujo en Estados Unidos. El FinCen, sin embargo, no ha nombrado a los individuos presuntamente implicados.

Tanto la Unión Europea como otros países han introducido a muchos oligarcas y hombres de negocios rusos en la 'lista negra' debido al apoyo ofrecido al presidente, Vladimir Putin, con motivo de la invasión. Sin embargo, algunos de ellos ya figuraban en la lista con anterioridad, desde 2014, año en que comenzó la guerra en el este de Ucrania.

Oligarcas rusos transfirieron bienes a sus hijos poco antes del inicio de la invasión...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad