viernes. 19.04.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El canciller alemán, Olaf Scholz, dos meses después de jurar su cargo, se ha creado este domingo un nuevo perfil en Twitter, convirtiéndose en el primer canciller de Alemania que tiene una cuenta oficial en esta red social.

El político socialdemócrata (SPD) ha lanzado la cuenta @bundeskanzler y tras felicitar al recién reelegido presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, ha escrito: "¡Hola, Twitter!".

"Me convertí en canciller federal con la pretensión de explicar mis políticas; a partir de ahora, eso también debería ocurrir en este canal. Al menos en la medida en que los 280 caracteres lo permitan. Estoy deseando hacerlo", ha explicado el mandatario.

Este lunes hacia las 06.00 horas, la nueva cuenta tiene más de 55.700 seguidores. Scholz ha agradecido a las personas que ya le siguen en esta red social.

Scholz ha anunciado que quiere mantener su cuenta personal @OlafScholz. "A partir de ahora, esta cuenta es sobre el SPD y mi circunscripción", ha aseverado en este perfil.

Su antecesora, Angela Merkel, nunca utilizó esta herramienta. Los tuits habían quedado en manos de su portavoz, Steffen Seibert que, tras finalizar su mandato, cerró su cuenta.

Olaf Scholz es el primer canciller alemán que se crea una cuenta oficial en Twitter
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad