miércoles. 29.06.2022

Obrador espera que el pueblo colombiano "elija bien" en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado este lunes que espera que el pueblo colombiano "elija bien" para lograr un "cambio verdadero" en el marco de la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, previstas para el domingo 19 de junio.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado este lunes que espera que el pueblo colombiano "elija bien" para lograr un "cambio verdadero" en el marco de la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, previstas para el domingo 19 de junio.

"No voy a dejar la investidura, pero desear que los hermanos colombianos elijan bien y que se piense en un cambio, en una transformación. Hace falta un cambio verdadero, pero no solo en Colombia: también en Estados Unidos y en todo el mundo", ha indicado ante su posible salida en su rueda de prensa matutina, según ha recogido el diario 'El Universal'.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ya protestó ante unos comentarios anteriores del presidente de México por defender al candidato presidencial colombiano Gustavo Petro. Las autoridades colombianas pidieron al mandatario que respetase el proceso electoral y se abstuviera de intervenir a favor de los contendientes.

En sus comentarios, López Obrador valoró que el candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico y representante de la izquierda colombiana, Petro, se enfrentaba a una "guerra sucia de lo más indigno y cobarde".

"Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores", dijo el Ministerio de Exteriores en sus redes sociales, en respuesta a los comentarios del mandatario mexicano.

El candidato presidencial ultraderechista Rodolfo Hernández lograría un 48,2 por ciento de votos, frente al 46,5 por ciento de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 19 de junio en Colombia, según una última encuesta, por lo que ambos candidatos están en una situación de empate técnico.

El estudio de Guarumo y EcoAnalítica para 'El Tiempo' apunta además a un 5,3 por ciento de voto en blanco, más de tres puntos menos que hace una semana. En el estudio publicado la semana pasada también era Hernández quien lideraba la encuesta (46,4-43,3 por ciento). El margen de error en ambos casos es de 2,5 puntos porcentuales.

Obrador espera que el pueblo colombiano "elija bien" en la segunda vuelta de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad