miércoles. 08.02.2023

Nueva Zelanda declara el estado de emergencia en el norte del país por el paso del ciclón 'Hale'

Las autoridades de Nueva Zelanda han declarado el estado de emergencia en la región de Gisborne, ubicado en la Isla Norte, debido al paso del ciclón 'Hale'.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Nueva Zelanda han declarado el estado de emergencia en la región de Gisborne, ubicado en la Isla Norte, debido al paso del ciclón 'Hale'.

Así lo ha anunciado en la noche de este martes en un comunicado el Departamento de Control de Emergencias de la Defensa Civil de Nueva Zelanda, detallando que el estado de emergencia estará en vigor durante una semana.

No obstante, la agencia meteorológica de Nueva Zelanda ha detallado que las advertencias por lluvia en la región han disminuido considerablemente y se espera que la situación mejore a medida que el ciclón avance hacia el sur, con períodos de lluvia intermitentes que continuarán durante los próximos tres días.

En este sentido, las autoridades del país han instado a los ciudadanos de la región a que eviten viajes innecesarios, cuiden a sus amigos y, si se necesita viajar, se realicen con mucha preocupación y atención a inundaciones y desniveles.

El ciclón 'Hale' ha producido cortes de energía en toda la región, dejando hasta el momento a 830 viviendas sin luz.

Durante las últimas 24 horas se han registrado 224,5 milímetros de lluvia en la comunidad Waikura Valley, 207 milímetros en Hikuwai River, 200 milímetros en Mangaheia o 185,5 milímetros en Ruatoria, según esgrime en un comunicado la Defensa Civil neozelandesa.

Nueva Zelanda declara el estado de emergencia en el norte del país por el paso del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad