viernes. 03.02.2023

Nigeria anuncia la muerte de 76 yihadistas en las operaciones de las últimas tres semanas

Más de 150 civiles han sido liberados y 377 terroristas de Boko Haram se han entregado a las autoridades

Más de 150 civiles han sido liberados y 377 terroristas de Boko Haram se han entregado a las autoridades

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ejército nigeriano ha anunciado la muerte de 76 integrantes de la filial regional de Estado Islámico en África Occidental (ISWA) durante las operaciones realizadas durante las últimas tres semanas en el país, que además se han saldado con la liberación de 150 civiles y la rendición de más de 370 milicianos.

Las fuerzas de seguridad han lanzado operaciones entre el 22 de diciembre y el 12 de enero en más de una veintena de localidades del país, entre ellas ciudades como Maidiguri, la capital del estado de Borno, donde han atacado bases y escondites de tanto de Boko Haram como de ISWA, su escisión, y se han incautado de numeroso material militar.

Asimismo, el Ejército ha confirmado la liberación de unos 150 civiles en manos de estos grupos terroristas, entre ellos 68 en el escenario de operaciones de la zona Noroeste del país y otros 35 en el estado de Borno.

En el comunicado, recogido por el portal PRNigeria, el Ejército asegura que aproximadamente 377 terroristas de Boko Haram han depuesto las armas y se han entregado a las fuerzas de seguridad nigerianas.

El Ejército "agradece a toda la población por el apoyo brindado a las Fuerzas Armadas y otros organismos de seguridad en la realización de nuestras diversas operaciones en todo el país" al mismo tiempo que insta a la población a "continuar brindando información pronta y fidedigna sobre las actividades de los terroristas y otros elementos delictivos, en sus respectivas áreas", según la nota firmada por el director general de Operaciones de Medios de Defensa, comandante Musa Danmadami.

Nigeria anuncia la muerte de 76 yihadistas en las operaciones de las últimas tres semanas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad