miércoles. 12.06.2024

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Níger han elevado a 17 el número de militares muertos en el ataque ejecutado la semana pasada contra una patrulla en la provincia de Banibangou, cerca de la frontera con Malí, un suceso que se ha saldado además con doce soldados desaparecidos.

El Estado Mayor del Ejército nigerino ha señalado que la emboscada se saldó con doce militares heridos y cinco vehículos incendiados, mientras que los asaltantes robaron un sexto vehículo, según ha recogido el portal de noticias ActuNiger.

Asimismo, ha resaltado que las Fuerzas Armadas continúan con sus operaciones de lucha contra los grupos terroristas en la zona, afectada durante los últimos años por un repunte de los ataques por parte de organizaciones yihadistas.

El país hace frente a la amenaza terrorista en el oeste por parte de la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Sahel --antes Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS)--.

Asimismo, la región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Níger eleva a cerca de 20 los militares muertos en un ataque cerca de la frontera con Malí
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad