lunes. 20.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior de Nicaragua ha ordenado cancelar este martes otras 15 ONG, entre ellas la Fundación Dúo Guardabarranco, creada para mantener viva la memoria de Katia y Salvador Cardenal, dos importantes cantautores de la Nueva Canción que alcanzaron la fama a principios de los años 80.

El Dúo Guardabarranco formó parte del movimiento musical de la Nueva canción latinoamericana, ligada al activismo de izquierdas y que comprende a artistas como la argentina Mercedes Sosa, el chileno Víctor Jara, a la mexicana Amparo Ochoa o al cubano Carlos Puebla.

Según ha indicado el diario oficial 'La Gaceta', el Gobierno liderado por Daniel Ortega ha cancelado la personalidad jurídica de la Fundación Dúo Guardabarranco por no haber informado de los estados financieros de la ONG entre 2017 y 2023.

En concreto, nueve de las ONG han sido canceladas por incumplimiento de leyes --algunas de ellas de carácter religioso-- mientras que las restantes por "disolución voluntaria de sus miembros", según ha recogido el diario 'La Prensa'.

El Gobierno de Ortega ha privado de nacionalidad a disidentes, ha expulsado del país a embajadores y ha clausurado miles de ONG nacionales e internacionales, así como medios de comunicación y organizaciones religiosas.

Nicaragua cancela otras 15 ONG, entre ellas la de dos importantes cantautores de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad