viernes. 24.05.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha instado "a la comunidad internacional" a "seguir unida" en referencia al apoyo prestado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia para interceptar los proyectiles lanzados por Irán contra Israel en la noche del sábado al domingo.

"Israel valora profundamente el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros para frustrar el ataque iraní contra Israel", ha publicado Netanyahu en la cuenta oficial del primer ministro en la red social X.

Para Netanyahu, "Irán está llevando a cabo una campaña de agresión a gran escala directamente y a través de sus aliados, Hamás y otros, no solo contra Israel, sino contra todo Oriente Próximo". "La comunidad internacional debe seguir unida y resistir esta agresión iraní que amenaza la paz mundial", ha remachado.

La cuenta oficial de Netanyahu recoge también una conversación mantenida con el portavoz de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes estadounidense, Steve Scalise, quien le ha trasladado su apoyo "a cualquier decisión que adoopte Israel a la vista del ataque iraní". Netanyahu ha dado las gracias a Scalise por su "cálido apoyo" y ha subrayado que "Israel hará todo lo necesario para defenderse".

Scalise, por su parte, ha trasladado a Netanyahu que en los próximos días presentarán ante el Congreso una batería de medidas contra Irán y en apoyo a Israel.

Netanyahu pide a la comunidad internacional "seguir unida" frente a la "agresión iraní"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad