sábado. 20.04.2024

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha viajado este viernes a Roma y ha asegurado ante la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que Israel quiere acelerar las exportaciones de gas a Europa a través de Italia.

Netanyahu ha sido recibido por la Guardia de honor en el Palacio Chigi, custodiado por un fuerte dispositivo policial debido a las protestas contra la reforma judicial que se han llevado a cabo muy cerca de la sede del Gobierno italiano, en la Plaza de los Santos Apóstoles.

Cientos de miles de personas se han manifestado en las últimas semanas en Israel para expresar su rechazo a esta propuesta que, según denuncian, supone el fin de la independencia judicial, con un poder judicial que pasaría a estar sometido al Gobierno y no podría ejercer los mecanismos de control democrático pertinentes.

En medio de esta situación en su país, el primer ministro israelí ha viajado a Italia y, durante la rueda de prensa posterior a su reunión con Meloni, ha expresado su admiración por la "visión y liderazgo" de la primera ministra italiana.

Por su parte, Meloni ha trasladado el apoyo de Italia a la reanudación de un diálogo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina. "Queremos hacer todo lo posible para facilitar la reanudación de los acuerdos y la desescalada de la violencia", ha dicho, según ha recogido el diario 'Corriere della sera'.

Netanyahu, además de reunirse con Meloni, ha mantenido un encuentro con el ministro de Desarrollo Económico, Adolfo Horso, y un grupo de altos directivos de diversos sectores, como la infraestructura, las comunicaciones o la energía, entre otros.

"Destaqué el potencial de cooperación económica y comercial entre nuestros dos países, y estoy entusiasmado con las oportunidades de crecimiento y progreso que se avecinan", ha indicado en su perfil de Twitter el primer ministro israelí.

Netanyahu expresa su deseo de acelerar las exportaciones de gas a Europa a través de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad