miércoles. 21.02.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este martes que hay presupuesto suficiente para cubrir todos los frentes después de que el opositor Benny Gantz, que forma parte del gabinete de guerra, haya hecho llamamientos para suprimir aquellas partidas que no tengan fines exclusivamente bélicos.

"Es un presupuesto gigante. No hay escasez de dinero", ha indicado durante una rueda de prensa, agregando que se han asignado 30.000 millones de nuevos séqueles a la causa para eliminar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

En la misma rueda de prensa, Gantz se ha dirigido a Netanyahu y ha asegurado que "no es demasiado tarde" para enmendar el presupuesto, que fue presentado la pasada semana y que incluye más fondos para los asentamientos de colonos en Cisjordania.

"En días como estos, nuestro liderazgo está a prueba y tenemos que demostrarlo", ha señalado el opositor Gantz, agregando que otras cuestiones más alla de "las consideraciones nacionales" deberían tener prioridad, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Está previsto que el nuevo plan presupuestario continúe sufragando con 73,5 millones de euros escuelas privadas ultraortodoxas, así como otros cientos de millones de euros para los planes de reubicación de los colonos en Cisjordania.

Netanyahu afirma que hay presupuesto suficiente ante las críticas por destinar fondos a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad