miércoles. 21.02.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Nepal ha registrado este jueves su primer matrimonio entre dos personas del mismo género después de que Surendra Pandey, de 27 años, y Maya Gurung, de 37, hayan logrado oficializar su unión.

Así lo ha confirmado el presidente del municipio rural de Dordi, Yuvaraj Adhikari, que ha hecho oficial el vínculo una semana después de que la pareja presentase los documentos en la oficina del distrito, según ha publicado el diario 'The Kathmandu Post'.

Este evento ha tenido lugar después de que el Tribunal Supremo nepalí dictara el pasado 27 de junio que las autoridades debían registrar los matrimonios entre parejas del mismo género, siendo el segundo Estado asiático en hacerlo después de que Taiwán se convirtiese en el primero en 2019.

Por otro lado, el activista en favor de los derechos LGTBI Sunil Babu Pant ha asegurado que se trata de un "hito" y de "un día histórico" en el país.

"Es el resultado de 23 años de lucha por los derechos de la comunidad y el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo género en el país (...) Doy las gracias a la unidad local por apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo", ha explicado.

Nepal registra su primer matrimonio entre dos personas del mismo género
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad