lunes. 15.04.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han fallecido este domingo como resultado de un deslizamiento de tierra en la mina de oro artesanal de Doko, en la prefectura de Siguiri, en el norte de Guinea, donde este tipo de incidentes se registran con frecuencia.

Las cuatro personas ya han sido retiradas de entre los escombros y han sido identificadas como Nansobamadi Diallo, de 30 años, Kéoulen Camara, de 45 años, Kabinet Traoré, de 27 años, y Lancinet Sanoh, de 37 años, según ha recogido el portal guineano de noticias Media Guinée.

"Estas cuatro personas murieron en una circunstancia difícil, que Dios los salve, todos ellos eran padres de familia, ¿quién se encargará de sus hijos?", ha declarado Moussa Keita, uno de los trabajadores de la mina.

La minería informal en Guinea --país rico en minerales-- es una profesión extremadamente peligrosa y los accidentes en los estrechos y frágiles pozos son frecuentes.

Las autoridades han tratado de cerrar minas secretas situadas en la misma provincia, pero la pobreza sigue impulsando a los trabajadores locales del sector a asumir estos riesgos.

Cuatro muertos tras un deslizamiento de tierra en una mina de oro artesanal en Guinea
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad