miércoles. 21.02.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Al menos nueve personas han muerto y 25 más han resultado heridas en un ataque "terrorista" en el que ha sido tiroteado un autobús en la región de Gilgit-Baltistán, en la parte de Cachemira bajo control paquistaní. Entre los fallecidos hay dos militares paquistaníes.

El incidente ha ocurrido en la localidad de Chilas sobre las 18.30 horas del sábado, según ha explicado un portavoz policial, el capitán Arif Ahmad, citado por el diario paquistaní 'Dawn'.

El autobús fue tiroteado y en consecuencia colisionó frontalmente con un camión. "Ha ocurrido un incidente lamentable, un acto cobarde en el que ha sido atacado un autobús que había partido de Gahkuch, en Ghizer", ha relatado.

Hasta ahora han podido se identificados cinco de los cuerpos. En un primer momento se informó de ocho muertos, pero posteriormente falleció uno de los heridos.

"La mayoría proceden de otras zonas de Pakistán como Kohistán, Peshawar, Ghizer, Chilas, Roundu, Skardu, Mansehra, Swabi y uno o dos de Sindh", ha apuntado. Entre los fallecidos está el conductor del camión, que se prendió fuego por el impacto.

"El Gobierno se asegurará de que los terroristas implicados en el ataque sean castigados adecuadamente y llevados ante la justicia. Van a ser detenidos y encerrados conforme a la ley y se les dará un castigo estricto", ha aseguardo el ministro principal de Gilgit-Baltistán, Hayi Gulbar Jan.

Nueve muertos en un atentado contra un autobús en el norte de Pakistán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad