miércoles. 22.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto a causa de nuevos ataques del Ejército de Rusia contra la provincia ucraniana de Járkov, situada en el noreste del país, según han denunciado este domingo las autoridades de Ucrania, que han apuntado que el bombardeo alcanzó una vivienda en la localidad de Vesele.

"El Ejército ruso ha arrebatado la vida a otros dos civiles", ha dicho el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, quien ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el ataque fue ejecutado el sábado contra la localidad, situada en Lipetsk.

Así, ha manifestado que "una vivienda privada quedó totalmente destruida" y ha detallado que las víctimas son un hombre y una mujer, cuyas identidades no han trascendido. "Han recuperado los cuerpos de entre los escombros", ha lamentado.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido a lo largo de los últimos días en la necesidad de reforzar las capacidades defensivas en Járkov, escenario de gran parte de los últimos ataques del Ejército de Rusia en el marco de la guerra, desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión emitida por el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Mueren dos personas en un nuevo ataque del Ejército de Rusia contra la provincia...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad