viernes. 01.07.2022

Mueren ocho personas a causa de las lluvias y deslizamientos de tierra desde finales de mayo en El Salvador

Al menos ocho personas han muerto a causa de las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra registrados desde finales de mayo en El Salvador, según han confirmado las autoridades.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho personas han muerto a causa de las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra registrados desde finales de mayo en El Salvador, según han confirmado las autoridades.

La Protección Civil de El Salvador ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que desde el 28 de mayo se han registrado 19 viviendas afectadas, 54 deslizamientos y 74 intervenciones en vías obstruidas.

"Hemos trabajado articuladamente con instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil para atender todo tipo de emergencias que se han presentado en la época invernal", ha destacado el ministro de Obras Públicas y Transporte de El Salvador, Romeo Rodríguez, en una comparecencia ante la prensa.

Asimismo, el director de la Protección Civil salvadoreña, Luis Alonso, ha resaltado que la 'alerta verde' emitida el 28 de mayo "tuvo el objetivo de organizar la respuesta a partir de la inclusión de todas las instituciones tanto operativas como técnicas del Sistema Nacional de Protección Civil".

"Desde el 1 de Junio se han registrado lluvias sostenidas, donde inició la evolución del fenómeno metereólogico, el cual determinó una tormenta tropical y posteriormente la evolución de la tormenta tropical 'Aghata'", ha explicado, antes de desvelar la declaración de una 'alerta estratificada' en el país.

En este sentido, el organismo ha explicado que el lunes se emitió una 'alerta amarilla' "por lluvias de diferentes intensidades en todos los municipios costeros y en Metapán", mientras que "se mantiene la 'alerta verde' en el resto del territorio nacional por la presencia de una circulación ciclónica y paso de ondas tropicales".

"La alerta estratificada se mantendrá como medida preventiva hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que estos fenómenos hayan dejado de ser una amenaza", ha manifestado a través de un comunicado publicado en su página web.

Mueren ocho personas a causa de las lluvias y deslizamientos de tierra desde finales de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad