domingo. 19.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto este jueves en un bombardeo supuestamente ejecutado por un dron del Ejército israelí contra un vehículo que circulaba entre las localidades de Cana y Remadiyé, en el sur de Líbano, en el marco de las hostilidades entre Israel y el partido-milicia chií Hezbolá.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa, NNA, el bombardeo ha alcanzado un vehículo, sin más detalles sobre el número de ocupantes del mismo. Fuentes de seguridad citadas por 'L'Orient-Le Jour' han confirmado el suceso, sin que se conozcan por ahora las identidades de las víctimas.

El ataque ha tenido lugar horas después de que Hezbolá "más de 60 cohetes" contra el norte de Israel y los Altos del Golán en respuesta a los bombardeos ejecutados el miércoles por el Ejército israelí contra el valle de la Bekaa, situado en el este de Líbano. Israel ha señalado que cerca de 40 cohetes han cruzado la frontera y ha subrayado que "muchos" han sido interceptados.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

Mueren dos personas en un bombardeo achacado a un dron de Israel contra un vehículo en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad