domingo. 14.04.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El balance de muertos a causa de un ataque ejecutado por el Ejército de Rusia durante la madrugada de este viernes contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, ha ascendido a tres, según han denunciado las autoridades ucranianas, que han resaltado que la localidad ha sido atacada con drones y misiles.

Las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania han indicado a través de su canal de Telegram que "hay un total de tres muertos a causa del ataque enemigo". En un primer momento han confirmado un fallecido, si bien horas después han señalado que "los cuerpos de otras dos personas han sido halladas bajo los escombros".

"La búsqueda ha sido detenida", han recalcado, tras especificar que Rusia ha lanzado varios drones kamikaze de fabricación iraní y dos misiles tipo Kinzhal contra la ciudad. Asimismo, han subrayado que uno de los drones ha impactado en un edificio en la zona costera, "causando destrucción y un incendio".

El servicio de prensa de la sede regional el Servicio Estatal de Emergencias ha señalado que el edificio ha sufrido "importantes daños" y que el incendio ha afectado a una superficie de 500 metros cuadrados. Hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones de Bomberos y trabajan 34 rescatistas.

Mueren tres personas en un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad de Odesa, en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad