domingo. 23.06.2024

El director de un hospital local denuncia que entre las víctimas hay un cirujano del centro y un profesor

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos siete palestinos han muerto y otros nueve han resultado heridos este martes a manos del Ejército de Israel en una nueva "operación antiterrorista" lanzada en la ciudad cisjordana de Yenín, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram que la operación se ha saldado por ahora con "siete mártires y nueve heridos, incluidos dos en estado grave", por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado en un breve mensaje en su página web que "las fuerzas de seguridad han iniciado una operación antiterrorista en Yenín" y ha agregado que "hay heridos entre los hombres armados detectados en la zona".

Sin embargo, el director del Hospital Público de Yenín, Uisam Bakr, ha indicado en declaraciones a la agencia palestina de noticias WAFA que las víctimas son civiles y ha detallado que entre ellas figura un cirujano del centro médico identificado como Asid Yabarin, así como un profesor y un estudiante que se encontraban en la zona.

La operación se enmarca en el repunte de la violencia desde 2023, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados y llevaron a Israel a lanzar una ofensiva contra la Franja de Gaza.

Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado hasta ahora más de 35.500 muertos a causa de la ofensiva israelí contra la Franja, a los que se suman más de 510 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes y por ataques de colonos israelíes desde esa fecha.

Mueren siete palestinos en una "operación antiterrorista" del Ejército de Israel en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad