viernes. 24.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un ataque atribuido a Estado Islámico Sahel (antiguo Estado Islámico en el Gran Sáhara, ISGS) ha acabado con la vida de seis militares del Ejército de Níger en la región de Tillaberi, en el noroeste del país y cercana a la frontera con Malí y Burkina Faso, donde numerosas células yihadistas realizan ataques contra civiles y las fuerzas de seguridad de la zona.

Los miembros del 42 Batallón de Armas Combinadas fueron objetivo el pasado domingo por la tarde de un ataque del grupo yihadista en el municipio de Touloun Damissa, situado en el departamento de Filingué, según han confirmado fuentes de seguridad al portal de noticias nigerino ActuNíger.

Los seis militares han sido enterrados este lunes en Niamey, la capital del país, en presencia de las autoridades militares, de sus familiares y de sus compañeros.

Los ejércitos de Níger, Malí y Burkina Faso han intensificado en las últimas semanas sus operaciones en la zona, que está experimentando un deterioro de la situación por la colocación de minas, por ataques contra aldeas y los saqueos de almacenes y tiendas, que obligan a sus habitantes a desplazarse.

Mueren seis militares de Níger en un ataque atribuido a Estado Islámico Sahel en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad