MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Al menos tres milicianos palestinos han muerto como consecuencia de los disparos efectuados por fuerzas especiales israelíes sobre un vehículo en la localidad de Tulkarem, en el norte Cisjordania, han informado las autoridades locales.
Entre los fallecidos hay milicianos vinculados a los brazos armados tanto de Hamás, que controla la Franja de Gaza, como de Al Fatá, considerada la principal facción política en Cisjordania, según fuentes citadas por la agencia palestina Maan.
Las autoridades estiman que más de 150 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este por disparos de las fuerzas israelíes y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre, fecha en la que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llevó a cabo unos ataques contra Israel que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados.
Las fuerzas israelíes llevan a cabo operaciones de manera prácticamente constante y este lunes han informado de la detención de 66 personas, entre ellos la activista de 22 años Ahed Tamimi, por presuntos vínculos con actividades terrorista. Amini llegó a permanecer ocho meses en prisión tras ser detenida siendo aún menor por abofetear a un soldado.