martes. 21.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Al menos diez personas han muerto este martes a causa de la colisión en pleno vuelo de dos helicópteros militares durante una sesión de entrenamiento en una base naval en la ciudad malasia de Lumut, situada en la costa occidental, según han confirmado las autoridades.

La Armada malasia ha indicado a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que los helicópteros "se han estrellado durante el ensayo de cara a las celebraciones del 90º Día de la Armada" y ha afirmado que los diez ocupantes de ambos aparatos han fallecido en el siniestro.

"La muerte de todos los ocupantes ha sido confirmada sobre el terreno. Han sido enviados al hospital militar de la base de Lumut para el proceso de identificación", ha manifestado, antes de anunciar la apertura de una investigación y pedir a la población que "no difunda vídeos del incidente" para respetar la privacidad de las familias de las víctimas.

El citado vídeo, recogido por los medios locales, muestra varios helicópteros saliendo de la base de Lumut, cuando dos de ellos, que vuelan muy cerca, se tocan en pleno vuelo, provocando que ambos se precipiten en picado y sin control contra el terreno.

Mueren diez personas tras chocar dos helicópteros militares en pleno vuelo en Malasia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad