viernes. 21.06.2024

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Al menos dos civiles han muerto este jueves por la noche tras un ataque del Ejército de Ucrania contra la península de Crimea, bajo control ruso desde 2014, y donde las fuerzas ucranianas han intensificado sus ataques en las últimas semanas, lanzando operaciones contra objetivos terrestres y navales.

"Como resultado de un ataque con misiles del enemigo contra la península en la región de Simferópol, dos transeúntes han muerto. Expreso mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas", ha publicado el gobernador de Crimea, Sergei Aksionov, en su canal de Telegram.

Además, las autoridades rusas han registrado otro ataque en Alushta, también en Crimea, después de que un proyectil haya alcanzado un establecimiento comercial, que en aquel momento se encontraba vacío, por lo que no se ha informado sobre víctimas.

A principios de semana, la Inteligencia militar británica estimó que los ataques ucranianos contra posiciones rusas en la península de Crimea acabarán provocando la "dispersión" de los efectivos aéreos de Rusia desplegados allí, y que ya se encuentran bastante "degradados".

Recientemente, el Ejército de Ucrania ha logrado hundir una corbeta de la Armada de Rusia durante un "ataque coordinado de largo alcance" ejecutado el 19 de mayo en la ciudad de Sebastopol. Kiev también informó sobre el hundimiento de dragaminas ruso 'Kovrovets', algo negado desde Moscú.

Mueren dos civiles tras un ataque ucraniano contra Crimea
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad