domingo. 23.06.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas tras ser atropelladas por un vehículo durante una sentada a favor de la población palestina en la Franja de Gaza en la capital de Pakistán, Islamabad, según han confirmado las autoridades.

La Policía de Islamabad ha señalado que el vehículo atropelló a un grupo de personas que estaban durmiendo en la acampada antes de empotrarse contra una barricada de las fuerzas de seguridad, tras lo que intentó darse a la fuga, si bien el conductor fue interceptado y detenido poco después.

Asimismo, ha detallado que el incidente ha tenido lugar en una zona de la avenida Jinnah cortada por la sentada 'Salvad Gaza' y ha agregado que los semáforos en esta zona estaban apagados en el momento del incidente, sin que por ahora estén claras las causas del suceso, tal y como ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Un portavoz policial ha indicado que el conductor está siendo investigado, sin que haya sido aún trasladado ante un tribunal, al tiempo que ha recalcado que los participantes en la sentada están todo el día en la zona y "duermen en la calle". "Más de 20 manifestantes estaban dormidos cuando tuvo lugar el suceso", ha señalado.

La concentración fue convocada para protestar contra la ofensiva militar lanzada por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados en territorio israelí.

Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado hasta la fecha la muerte más de 35.600 palestinos, a los que se suman más de 510 muertos a manos de las fuerzas israelíes y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.

Mueren atropelladas dos personas en una sentada en Pakistán a favor de la población de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad