viernes. 24.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos 15 personas han muerto tras quedar sepultadas por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas en la provincia de Kwilu, en el oeste de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado las autoridades.

Dhedhe Mupasa, diputado por Idiofa, territorio en el que se encuentra la localidad afectada por el suceso, Dibaya-Lubwe, ha señalado que el suceso tuvo lugar durante la jornada del sábado, tras unas fuertes lluvias en la zona desde un día antes.

"Es un puerto donde atracan los pescadores que vienen a vender pescado todos los sábados. A cambio compran jabón para regresar a su campamento de pesca", ha detallado. "Hay un cerro arriba de este puerto y con la lluvia la tierra de este cerro se derrumbó", ha explicado.

Asimismo, ha alertado de que el balance de víctimas mortales podría ser superior, ya que hay una serie de personas desaparecidas bajo el alud, al tiempo que ha lamentado la falta de medios para llevar a cabo las tareas de búsqueda y rescate en la zona.

Mueren 15 personas por un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad