viernes. 24.05.2024

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 36 años ha muerto este miércoles tras un violento tiroteo en la ciudad de Yafia, ubicada en el área metropolitana de Nazaret, en el norte de Israel, en medio de un repunte de la violencia en las comunidades árabes israelíes.

La Policía israelí ha abierto una investigación sobre el incidente y ha iniciado un proceso de búsqueda de los sospechosos. El hombre, identificado como Nazie Hatib, residía en la ciudad de Yafia, según ha informado la emisora Kan.

La muerte de Hatib aumenta el número de víctimas por la violencia en las comunidades árabes a 56 este año, lo que representa casi un diez por ciento más con respecto a la cifra registrada en el mismo momento en el año anterior, según la ONG Abraham Initiatives.

La pobreza endémica de muchos de los residentes de las comunidades árabes del norte de Israel, exacerbada todavía más por la última serie de crisis económicas, así como por la situación en la Franja de Gaza, es uno de los factores que han motivado este repunte de la violencia en la zona.

Muere a tiros un hombre de la comunidad árabe israelí en el norte de Israel
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad